martes, 26 de junio de 2012

Ibérico de pata negra

Ibérico de Pata Negra

Se vuelven a ver las caras los peninsulares en una fase final.
Después de ir de menos a más ambos equipos, llegan en buena forma al enfrentamiento de mañana. 
Tras el partido con una acomplejada Francia del pasado sábado por parte de la roja, se ha rehabilitado la confianza en el equipo, que dio un recital de control del juego, desquiciando a una Francia que cedió el partido antes de empezar. Laurent Blanc decidió sacar a los "currantes" y dejo el talento en el banquillo, lo cual le dio el control a España, esta vez sí, abriendo el campo con los mismos jugadores habituales. 

Por su parte los lusos, mantienen un grupo muy sólido, con trabajadores y a su vez, peloteros en el medio y rapidez y talento arriba. Con una defensa muy firme, Paulo Bento le aporta coherencia, colocando a cada uno en su sitio y dándole libertad para llegar al área contraria. Pepe como central, y no como pivote como en el 2010, se ha convertido en uno de los mejores defensas del campeonato, junto a Coentrao que llega mucho mas arriba que en el Madrid y un medio con Veloso y Meireles que controlan el juego y reparten. Arriba el talento, la rapidez y verticalidad de Moutinho, Ronaldo y Nani convierten la vanguardia de Portugal en peligro en cada ocasión. La duda para este partido será el 9 por la lesión de Postiga. Las opciones que creo que baraja el seleccionador luso son Hugo Almeida y Oliveira. El del Besiktas le aporta altura, remate y referencia entre los centrales; mientras que el lisboeta a mi parecer encaja mejor en el juego que desarrolla ésta Portugal para el contraataque.

Por su parte, Del Bosque en ésta ocasión creo que apostará por alargar el campo para impedir la subida de sus laterales, con la entrada al once de Torres y Pedro. Es posible que me equivoque pero creo que la entrada del canario supone la vigilancia del "triangulo" Pereira-Alves-Veloso y por otro lado Iniesta a la espalda de Cristiano (por su poco trabajo defensivo), impidiendo las subidas de Coentrao y la ayuda de Meireles para la causa. Lo cual deja más descargado a Xavi para la creación/posesión.

Aunque esta Portugal disfruta con la pelota, cederá la posesión para jugar totalmente al contraataque y eso requiere de las ayudas a los laterales de Xabi y Busy, con lo cual impedirá también las subidas de nuestros laterales. Con más razón para salir de partida con un especialista en banda, con desborde y velocidad.

Sea como sea, podremos disfrutar de una gran Semifinal, entre dos estilos muy diferentes, ambos espectaculares en su ejecución, por dos equipos con pocas fisuras en su táctica, y a mi parecer la peor selección que se puede encontrar España, ya que los lusos si tienen la pelota bien y si no, también.

1 comentario:

  1. El Marques va a sacar por supuesto a Silva que es clave en esta selección y por fin se ha dado cuenta, y por mucho que no te guste seguramente salga con Cesc, ya que en las grandes ocasiones le saca para controlar y no tener peligro atrás.
    Tal vez y solo tal vez con el paso de los minutos saque algún extremo y a Llorente como hizo en el mundial

    ResponderEliminar